Filipinas se prepara ante la sequía con que amenaza 'El Niño'
El Gobierno de Filipinas autorizó ayer la concesión de 500 millones de pesos (unos 2.720 millones de pesetas) para embalsar agua ante la sequía que el fenómeno de El Niño provocará en el archipiélago. El Niño es una corriente de agua caliente en el Pacífico que trae consigo importantes cambios climáticos en todo el globo terráqueo.El presidente filipino, Fidel Ramos, ha ordenado continuar la construcción de pozos, pequeños depósitos de agua y sistemas de irrigación para contrarrestrar los efectos de este fenómeno. Analistas metereológicos han advertido que esta corriente atmosférica comenzará a afectar a Filipinas a partir del próximo mes.
La corriente cálida desde el Pacífico alivia las áreas tropicales del Atlántico, más vulnerables a huracanes, aunque puede perjudicar a otras regiones situadas más al norte, según un pronóstico anunciado por el profesor William Gray, de la Universidad de Colorado. (EE UU), estudioso de los huracanes. Gray ha predecido 11 tormentas tropicales, de las cuales espera que seis se conviertan en huracanes, dos de ellos intensos. "Tenemos -dijo- un grupo muy mezclado de signos climáticos globales, que pueden hacer de este año un año muy complicado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un muerto por un tiroteo en la calle en Castelldefels
Besteiro intenta sofocar el incendio interno en el PSdeG con un cónclave extraordinario en enero
La nueva ministra de Educación, Milagros Tolón ensalza “a los que trabajan por un sistema público, justo e igualitario”
Lista oficial de la Lotería de Navidad 2025: premios y pedreas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































