Una huelga general paraliza Venezuela y provoca pérdidas millonarias
La huelga general que ayer paralizó Venezuela y causó pérdidas de un billón y medio de bolívares (unos 50.000 millones de pesetas) significó un fuerte golpe a la recuperación económica. Los empresarios acusaron de irresponsabilidad a los dirigentes sindicales y al Gobierno. El paro cívico de 12 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) en protesta por la subida de 27% del precio de la gasolina, el incumplimiento del aumento salarial por parte del empresariado y el despido masivo de empleados fue tolerado por el Ejecutivo.El Gobierno del presidente Rafael Caldera aceptó el cierre de las puertas de los organismos de la Administración y del metro de Caracas y el resto de los medios de transporte. Las calles se quedaron vacías, como en un día festivo, y la gente no tuvo más remedio que quedarse en su casa.
Para la CTV, el paro nacional fue todo un éxito, según declararon sus portavoces, Alfredo Padilla y Umberto Villasmil, que aseguraron que la huelga fue secundada por el 95% de los ocho millones de trabajadores del país. La consigna de la CTV fue quedarse en casa. La protesta no estuvo jalonada de marchas y manifestaciones, pero la policía y el Ejército se desplegaron en las calles de las principales ciudades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.