Desinforme semanal
Les escribo para expresar mi consternación por un reportaje emitido en el espacio de televisión española Informe semanal el pasado 26 de julio. Este espacio se titulaba La enfermedad desconocida y trataba sobre la esclerosis múltiple. Después de ver el reportaje, la enfermedad seguía tan desconocida como antes, porque caía en el más burdo sensacionalismo. En lugar de informar sobre qué es, los tratamientos nuevos que existen y los avances hechos en los últimos tiempos (incluyendo el aparente descubrimiento del virus causante de la enfermedad por unos investigadores franceses), mostraba imágenes bastante espeluznantes de afectados graves. Llevo varios años afectada, y conozco a bastantes como yo a través de la Asociación Madrileña de EM, y les puedo afirmar que la gran mayoría no terminamos en silla de ruedas y podemos llevar una vida bastante normal, aunque con ciertas limitaciones. Pero, en lugar de darnos una visión optimista, a mi parecer más realista, el programa nos presentaba los estereotipos dramáticos de siempre.He seguido el programa durante los últimos 20 años, y mi pregunta es ¿cuándo va a volver a ser el mejor programa divulgativo de televisión de este país?.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.