Agitación
Los inversores tomaron ayer decisiones -muchas- lo más rápido que podían y es que el mercado estaba en uno de esos días en los que podía pasar cualquier cosa.Tanta entrada y salida consiguió que al menos, subiera el nivel de la contratación casi hasta equipararse con el de la volatilidad, puesto que el índice general de Madrid subió 4,76 puntos en la apertura, bajaba 3,70 al mediodía y terminó con una ganancia de 2,84 al cierre.
El mercado secundario de deuda también pasó por momentos de alto negocio y elevada volatilidad, para terminar con un severo correctivo en los precios y una subida de nueve centésimas en la rentabilidad del bono a 10 años. El diferencial con la deuda alemana se amplió por tercer día consecutivo, hasta situarse en 0,67 puntos.
Para completar el cuadro estaba el dólar, que superó las 159 pesetas en algunos momentos y puso a la peseta en una situación delicada incluso contra el marco, frente al que llegó a cruzarse a 84,57 pesetas.
Wall Street tampoco se definía en la apertura. Tras una sesión de constantes oscilaciones, el índice Dow Jones cerró con un retroceso de 10,91 puntos (0,13%), en 8.187,54.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.