TODAVÍA AGUANTA
El yate de la familia real británica, el Britannia, no será finalmente desguazado a finales de este año. El nuevo Gobierno laborista de Tony Blair se lo ha pensado mejor y va a modificar los planes del anterior Ejecutivo conservador de John Major de retirar el Britannia y construir un nuevo barco de recreo a la reina Isabel II. Según diversos medios de comunicación británicos, el yate (botado hace 44 años) será remozado y modernizado convenientemente para que preste servicio otros 20 años más. El arreglo costará unos 50 millones de libras 12.800 millones de pesetas), menos, en todo caso, que los 60 ó 70 millones que costaría uno nuevo al erario público. La suma será financiada por inversores privados, a los que luego se les podrá alquilar el yate por días o semanas. Además, se especula con que la familia real tenga que pagar un alquiler por utilizar la nave y contribuir a sufragar los gastos de mantenimiento. Un portavoz del palacio de Buckingham, residencia real, ha rechazado valorar la sorprendente decisión gubernamental sobre el barco que transportó, por ejemplo, al príncipe Carlos y a Diana de Gales en su luna de miel y es un pedazo de la historia sentimental de la actual familia real. "Está en manos del Gobierno y es a éste al que corresponde decidir", ha dicho. El Gobierno, por su parte, no ha desmentido ni confirmado nada oficialmente, y un portavoz del departamento del Tesoro se ha limitado a manifestar que varias soluciones "están siendo estudiadas".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.