Un Gobierno de unidad pone fin a la crisis congoleña
La grave crisis militar que ha vivido en los últimos dos meses la República Popular del Congo parece entrar, por primera vez, en vías de una solución política. Los dos líderes enfrentados, el presidente Pascal Lissouba y el ex presidente Denis Sassou Ngueso, han cedido. Lissouba acepta formar un Gobierno de unidad y Ngueso renuncia a exigir la marcha del presidente como condición previa a todo compromiso.Esta solución es fruto del acuerdo alcanzado en Libreville (Gabón) por representantes de ambos líderes. La solución elegida es una propuesta del representante especial de la ONU y la Organización de la Unidad Africana, para la región de los Grandes Lagos, Mohamed Sahnoun.
Los comicios presidenciales estaban originalmente previstos para el 27 de julio, pero, debido a la crisis, que degeneró en enfrentamientos armados que causaron 4.000 muertos y la destrucción parcial de Brazzaville, el Consejo Constitucional los canceló y decidió prorrogar el mandato de Lissouba hasta la elección de su sustituto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.