_
_
_
_

Las juventudes del PNV piden "puentes de diálogo" para conseguir la paz

El Consejo Nacional de Eusko Gaztedi, EGI (juventudes del PNV), considera que hay que mantener "abiertos los puentes de diálogo, para poder aprovechar el mínimo atisbo de voluntad de la otra parte para tratar de lograr una paz basada en la justicia", según se señala en una carta publicada ayer en el periódico Deia, próximo a las tesis del PNV. Además, la organización juvenil se muestra contraria a emprender modificaciones en el Código Penal "arrastrados por un clima de exaltación".

Las juventudes nacionalistas alertan que no se pueden dejar de denunciar "situaciones injustas", como la política de dispersión de los presos políticos vascos, por no ser "políticamente oportunas" y señalan: "Tenemos entre nosotros mucho oportunista, mucho demagogo del tres al cuarto, que habla mucho de paz pero que no denuncia las situaciones injustas que no le convienen". "Ellos también", añaden, "son responsables de la situación que padecemos y también tienen su cuota de responsabilidad". EGI se reafirma en su defensa del acercamiento de los presos vascos y en la exigencia del total esclarecimiento de la guerra sucia, "porque somos demócratas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_