El estreno
Kent Nagano es un director sobresaliente en el campo de la música francesa. Sus versiones rezuman conocimiento, con lo que sus conciertos se convierten en viajes de iniciación. Lo demostró con la activa Philharmonia de Londres en una de las últimas obras de Messiaen, Un sourire de 1991, y en una magistral lectural de El martirio de San Sebastián de Debussy, que contó con una soprano de línea dúctil y emotiva, Ruth Ziesak, y con la presencia de Isabel Karajan (la hija del fallecido director) como actriz de tragedia antigua.Entre ambas obras tuvo lugar el estreno mundial de Cinco piezas para orquesta de Matthias Pintscher, un joven compositor alemán de 26 años al que habrá que seguir la pista, pues demostró en Salzburgo gran dominio del oficio, facilidad para las progresiones estructurales, poder de comunicación y sensibilidad. Dresde y Salzburgo le han encargado dos óperas para su estreno en los años 1998 y 2001. El estreno de sus Cinco piezas fue acogido con calor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.