_
_
_
_
_

El plató andaluz

La Costa del Sol se promociona en verano con espacios televisivos

La Costa del Sol se convierte durante el verano en plató de televisión para los programas de contenido liviano, donde el cotilleo o las actuaciones musicales constituyen su principal atracción. Los ayuntamientos que los acogen facilitan infraestructuras a las cadenas a cambio de que den relumbrón al nombre de sus localidades. En Marbella se acotó medio parque de la Constitución para que una productora levantara su escenario en el auditorio municipal, mientras que en la vecina Estepona se transformó la pequeña playa del Cristo en escenario de Qué me dices.La productora Marimón Mendi, que dirige el ventrílocuo José Luis Moreno, dice que la elección de Marbella se produjo cuando buscaba un lugar fresco para grabar Mira quién viene esta noche, de Antena 3, y encontró el decidido apoyo del alcalde, Jesús Gil, quien para cederle el parque tuvo que relegar al patio de un instituto la programación de verano que organiza el consistorio. En un hotel, hasta hace unos días municipal, se aloja gran parte del elenco televisivo y un chófer puesto por el Ayuntamiento se encarga del trasiego de invitados al plató.

Estepona, gobernada por un hijo de Gil, no se queda a la zaga y decidió dar cobijo al programa rosa de Chapis y Belinda Washington en Tele 5. Un equipo de 40 personas, unidades móviles y un grupo electrógeno trasladó se trasladó a la costa malagueña para emitir el programa en directo con el mar y el público como fondo.

Mira quién viene esta noche mueve en Marbella a unas 300 personas, entre técnicos y artistas, y aunque los responsables no revelen su presupuesto aseguran tener "muchos gastos" por los traslados y estancias de los invitados y el equipo.

Cada dos semanas se graban a cielo abierto tres programas, que presentan Anabel Alonso, Paula Vázquez y Santiago Urrialde. Las grabaciones continuarán este mes para emitirse hasta mediados de septiembre.

Las 1.500 sillas destinadas al público resultan pocas para las personas que guardan cola para conseguir un sitio y que cumplen al pie de la letra la exigencia de la organización de llevar "vestuario apropiado". Una de ellas es Celia, ama de casa de 65 años, que no se pierde ninguna grabación, aunque la última vez tuvo que seguir de pie las tres horas y media de sesión, que se alarga hasta las dos de la madrugada, al quedarse sin asiento.

En Estepona, el Ayuntamiento valló una parte de la playa de bandera azul y dispuso a agentes de la Policía Local para vigilar al público. La concentración de bañistas bajo el duro sol de sobremesa, para seguir los 45 minutos del programa, no le trajo más clientes al chiringuito vecino al plató, se queja su propietaria, Ana María. Poco importa, que los presentadores del Qué me dices confundan con Marbella el nombre de la localidad vecina. "Lo que interesa es que Estepona salga en la tele", opina Emilio, uno de los seguidores.

Y Marbella saldrá aún más. En los próximos días se espera el desembarco del equipo de Tómbola, programa de cotilleo que emiten las autonómicas Canal 9, Telemadrid y Canal Sur.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_