_
_
_
_

Tenistas y chabolistas

Al lado de un poblado chabolista (el del Cerro de la Mica), en el distrito de Latina, en un barrio muy popular, se encuentra Gallur, uno de los tres polideportivos municipales gestionados por la Federación Madrileña de Tenis. La falta de clientela -"en ese barrio poca gente juega al tenis, prefiere el fútbol sala", contaba ayer el concejal "de IU del distrito de Latina, Julián Rebollo- provocó que la Federación lo cerrara hace más de un año.Pero eso no era lo acordado con el Ayuntamiento: si regentaba los tres polideportivos, Gallur, La Bombilla y Santa Ana, tenía que mantener los tres, incluido el de Gallur. Y la Federación decidió renunciar en marzo de 1997 y dedicarse a "organizar cursos de tenis", en palabras de Fernando Chércoles, secretario de la federación, quien añadió: "Que es lo nuestro".

Más información
Los técnicos descubren precios irregulares y gusanos en polideportivos privatizados

Con todo, las pistas no estaban cerradas: los jóvenes del barrio tardaron poco en agujerear la valla de alambre que rodea las instalaciones para meterse por las buenas y jugar al fútbol sala y al tenis.

Ayer, sin ir más lejos, un grupo de tenistas del barrio llenaba las pistas practicando este deporte con redes improvisadas confeccionadas con plásticos o con cuerdas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_