_
_
_
_

Los técnicos descubren precios irregulares y gusanos en polideportivos privatizados

Los inspectores visitaron los polideportivos municipales de gestión privada y volvieron con sorpresas: en las taquillas del polideportivo Las Cocheras, gestionado por la Federación Madrileña de Kárate, encontraron "irregularidades en la aplicación de los precios públicos"; en las duchas de otro centro, el Moscardó, en manos del Club Moscardó, "agua putrefacta y restos biológicos (gusanos)". Los técnicos denuncian la situación de los siete polideportivos municipales en manos privadas. El Ayuntamiento. volverá a encargarse de cinco de ellos en septiembre.

Más información
Tenistas y chabolistas

Estos cinco polideportivos que volverán a gestionarse por funcionarios son los de Pueblo Nuevo (Ciudad Lineal) y Playa Victoria (Tetuán), en manos de la empresa Sima Sport, y los de Gallur (Latina), La Bombilla (Moncloa) y Santa Ana (Fuencarral), de la Federación Madrileña de Tenis. En los dos primeros, los técnicos municipales no especifican macho en su informe, pero advierten que su mejor destino es que "revierta la explotación al Instituto Municipal de Deportes (IMD)". Con respecto a los que gestiona la Federación Madrileña de Tenis, el calificativo que merece su uso y su gestión es el de "inaceptable".En el centro de Las Cocheras, los inspectores han encontrado en su informe "la ausencia de actividad física para mayores [ ...] y una incorrecta aplicación de, los precios públicos en todas las modalidades infantiles y en Aikido para adultos".

En el polideportivo Moscardó, gestionado por el club Moscardó, los inspectores se fijaron, sobre todo, "en el deterioro" que en el último año había, sufrido la instalación. Además del agua putrefacta y los gusanos en las duchas, los técnicos han encontrado en los vestuarios "absoluta falta de mantenimiento en los bancos de asiento, incluyendo rotura de los ganchos para perchas, pintadas y manchas desagradables en la zona de aseos..., obstrucción de las salidas de ventilación por acumulación de porquería".

"Como un paraguas"

De la "sala gimnasio", el informe dice: "El pavimento presenta un aspecto deplorable debido al continuo repegado a que han sido sometidas las losetas sintéticas. Se ha instalado a modo de cubierta una lona plástica que, como paraguas, recoge el agua". De este último polideportivo, los técnicos afirman que, su "proceso de deterioro puede ser determinante para su futuro".Juan Antonio Gómez Angulo, concejal de Cultura y Deportes de Madrid, afirmó ayer que la decisión del municipio de volver a hacerse cargo de estos cinco polideportivos "no quiere decir que delegar la gestión en manos privadas sea un error".

"Estas empresas o federaciones pueden haber hecho las cosas mal, pero eso no quiere decir que la política haya fracasado. De hecho, dentro de seis meses podemos volver a dejar en manos de otra empresa privada estos centros", añadió el concejal. "Lo que importa es que los madrileños hagan deporte en buenas condiciones. No hay que olvidar que el Ayuntamiento tiene 45 polideportivos que suplen mucha demanda", concluyó Gómez Angulo. El edil de Izquierda Unida Franco González piensa lo contrario: "Ya avisamos cuando empezaron estas privatizaciones: van a resultar un fracaso. Y así ha sido".

"Estaba cantado que eso no iba a buen puerto. Y nos alegramos de lo ocurrido", dijo Pilar López, portavoz del PSOE en el IMD. Para el comité de empresa del IMD, la gestión privada nunca había dado mejores resultados que la pública.

"Es vergonzoso que ahora las instalaciones privatizadas tengan que ser reparadas", dijo Javier Trigueros, presidente de este comité.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_