_
_
_
_

El etarra Latasa acusa a Gestoras Pro Amnistía de "controlar" a los presos

El preso etarra José Miguel Latasa Getaria, Fermin, que cumple condena en la cárcel de Nanclares de Oca (Álava), envió ayer una carta a diversos medios de comunicación en la que acusa a Gestoras Pro Amnistía, cuya razón de ser inicial es el apoyo a los reclusos de la banda terrorista, de "controlar y dirigir" a este colectivo y de "prostituir" el fin para el que fue creada."Vosotros", reprocha Latasa a los integrantes de ese grupo, "no os dedicais a ayudar al preso, salvo en contadas ocasiones ( ... )", sino a "controlar y dirigir a todos en conjunto", a presionar para que se sigan "las directrices marcadas por algún iluminado desde la mesa de su despacho".

Otra de las críticas de Latasa es que Gestoras Pro Amnistía no haya solicitado a ETA una tregua unilateral y amplia "que librara de la soga a todos y cada uno de los presos de la organización", así como la utilización que hace de ellos. "Pedís privaciones de contacto con el exterior mientras os divertís de fiesta en fiesta", añade.

Más información
Rubalkaba relaciona los suicidios de reclusos con la política penitenciaria

La misiva de Latasa responde a las acusaciones de Gestoras contra él por sus recientes declaraciones ante los jueces. Rechazando que haya participado en la "estrategia represiva del Estado" y que sea un "delator", Latasa pide a la agrupación "un poco de ammstía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_