Crece el misterio sobre el asesino de Versace al saberse que no tenía sida
La autopsia de Andrew Cunanan ha revelado que no tenía el virus del sida, según informó ayer el diario Miami Herald citando fuentes de la investigación. El supuesto asesino de Gianni Versace y de otras cuatro personas en EE UU se suicidó la semana pasada en Miami (Florida) y el nuevo hallazgo no hace sino incrementar el misterio respecto a sus motivos.
Desde que el asesinato de Versace llevara a Andrew Cunanan a la fama mundial, se había difundido la teoría de que el joven homosexual, de 27 años, estaba liquidando a sus antiguos amantes en venganza por haber contraído el sida de alguno de ellos. Pero al saberse que no era seropositivo, esta teoría se desinfla. Como dijo al Miami Herald la fiscal del condado de Dade, Katherine Fernández Rundle, "si eso es cierto, entonces ciertamente eliminaría la especulación sobre sus motivos en ese sentido".
Se estima que el FBI seguirá investigando el caso durante una semana más. La policía federal de EE UU cree que Cunanan mató a cuatro hombres a partir del 29 de abril de este año en varios Estados del país y que culminó su recorrido en Miami disparando sobre el diseñador Gianni Versace. Cunanan se quitó la vida de un tiro en la cabeza el pasado día 23.
Antiguos novios y conocidos de Andrew Cunanan están esparciendo detalles sobre su vida y sus fracasos amorosos en todos los programas informativos de EEUU, pero por ahora ningún testimonio puede explicar del todo los crímenes que se le imputan.
Por otra parte, el escritor Caleb Carr, autor de la novela de asesinatos múltiples El alienista, firmó un artículo explicando que Cunanan no era un "genio del mal", como se le ha descrito, sino un mediocre criminal perturbado.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.