Clinton y los republicanos pactan un recorte fiscal de 13 billones en cinco años
El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y la mayoría republicana en el Congreso han alcanzado un acuerdo que zanja sus diferencias sobre el plan de recorte fiscal y ajuste presupuestario. En la versión definitiva, los ciudadanos estadounidenses pagarán en los próximos cinco años 13 billones menos de impuestos. Desde el 2002 se pretende conseguir un presupuesto sin déficit. El Estado podrá gastar sólo lo que ingrese. El plan reduce la presión fiscal sobre las rentas del capital e introduce desgravaciones para apoyar a las familias con hijos y a los estudiantes. En cambio, subirán los impuestos sobre el tabaco y los que gravan los billetes de avión.El presidente Clinton ha con seguido mantener su proyecto de asistencia sanitaria para niños que no están cubiertos por un seguro. Los programas de asistencia social, además, seguirán creciendo, aunque lo harán a un ritmo más lento del inicialmente previsto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.