_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Viajando por Austria

El pasado día 8 de junio nos ocurrió un hecho tan penoso como impensable en sociedades modernas y miembros de la Unión Europea.Viajando por Austria, provenientes del aeropuerto de Salzburgo, tuvimos la oportunidad de conocer Ia amabilidad de los agentes fronterizos de ese país.Nuestro pecado consistió en recorrer un tramo de aproximadamente dos kilómetros por la autovía (hasta el puesto fronterizo con Alemania de Suben) sin disponer de la preceptiva viñeta o peaje obligatorio, cuya existencia desconocíamos por falta de una información adecuada.

El castigo correspondiente, una multa de 165 marcos (unas 13.500 pesetas) y la retención ilegal de nuestra documentación hasta que hiciésemos efectivo el pago (incluyendo el pasaporte de un magistrado de la Sala. de lo Social del TSJM y de un lector de la Universidad de Passau), O sea, un secuestro policial en toda regla en plena Unión Europea, con rescate y amenazas incluidos.

Mi pregunta es: ¿es ésta la Europa de la libre circulación de personas? ¿Cree el Gobierno austríaco que se puede adquirir la viñeta en plena autovía y en domingo? ¿O quizá debimos dar la vuelta y circular en sentido contrario para poder comprarla?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En definitiva, perdimos 165 marcos, el humor, gran parte de nuestra conciencia europeísta y las ganas de volver a Austria.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_