_
_
_
_

Aclamaciones a los asesinos

La manifestación de los separatistas vascos de HB produjo un efecto lamentable frente, a las marchas de protesta de seis millones de personas contra el asesinato del joven concejal Miguel Angel Blanco. Sin embargo, las aclamaciones de unos 18.000 separatistas a los asesinos etarras podrían reanimar los temores que muchos creían superados tras las impresionantes manifestaciones contra los terroristas.La exigencia de una solución política del problema vasco sigue sin ser digna de crédito mientras los sepatatistas sigan asesinando a personas inocentes. Además, HB, como brazo político de ETA, ejerce tal presión psicológia que, incluso en estos momentos, partidos nacionalistas moderados -y algunos partidos nacionales han votado mociones de HB en los ayuntamientos vascos. ( ... ) El compromiso de los partidos democráticos C le aislar políticamente a HB a partir de ahora se ha roto en varios lugares. "Donde todos conocen a todos", como se dice en las pequeñas ciudades, las exigencias de Madrid y de Bilbao apenas encuentran eco. ( ... ) Sea como sea, el Gobierno carece de una estrategia convincente respectó al problema vasco. Tampoco en el conflicto más reciente, la reagrupación de los, 500 presos etarras exigida por HB, ve motivos para ceder. Blanco fue asesinado porque Madrid no cumplió el ultimátum ligado a esta exigencia. ( ... ) HB endurecerá ahora la presión en el problema de los presos hasta el próximo ultimátum.

29 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_