_
_
_
_

Tenderos de Carabanchel quieren una rebaja fiscal por el año de obras del metro

Antonio Jiménez Barca

Los comerciantes de Carabanchel piden al Ayuntamiento y a Hacienda que se les exima de pagar determinados impuestos debido al perjuicio que sufren desde abril por las obras del metro, que durarán hasta junio de 1998. Pablo Delgado, portavoz de la asociación de comerciantes de la calle de Abrantes, dijo ayer a Europa Press que "mientras duren las obras tienen amparo legal" para pedir que se les exima del IAE (impuesto de actividades económicas) o se les rebaje el IRPF (impuesto sobre la renta de las personas físicas). Las obras que perjudican a esta asociación son las que la Comunidad de Madrid lleva a cabo entre las estaciones de Plaza de España y Pan Bendito, con una tercera estación entre medias, la de Abrantes.Delgado denunció que ni el Ayuntamiento ni la Delegación de Hacienda les han hecho caso hasta ahora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_