_
_
_
_
_

Detenidos en Sevilla 22 miembros de una red que estafaba a inmigrantes

Luis Barbero

La petición irregular de unos permisos de trabajo y residencia ha permitido descubrir el negocio de un empresario de Sevilla, A. C. T., de 42 años, que desde 1990 introducía marroquíes en España. La Brigada de Extranjería de la Policía ha detenido a un total de 22 personas como integrantes de la red de estafa.El empresario cobraba 400.000 pesetas a los inmigrantes a cambio de darles un contrato de trabajo en una de las 13 compañías de las que era titular, lo que permitía a los marroquíes solicitar un visado y residir en España legalmente. Sin embargo, cuando llegaban a su destino, los inmigrantes comprobaban que tal trabajo no existía.

El negocio montado por el empresario sevillano tenía una segunda fase aún más compleja. Amparándose en los contratos de trabajo que presentaba ante el Inem y transcurrido un año, el empresario reclamaba las prestaciones por desempleo que correspondían a los inmigrantes, dinero que él se quedaba. Las estimaciones iniciales apuntan a que el empresario, que tenía antecedentes por robo, estafó algo más de 31 millones de pesetas al Inem.

La mayoría de las 13 empresas -de fontanería, textiles, de construcción y hasta de doma de caballos árabes- ni siquiera llegaron a funcionar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Barbero
Es subdirector de Actualidad de EL PAÍS, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ha sido delegado en Andalucía, corresponsal en Miami, redactor jefe de Edición y ha tenido puestos de responsabilidad en distintas secciones del periódico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_