_
_
_
_

La compra cuesta 62.500 millones de pesetas

Antena 3 Televisión ha sido valorada en más de 100.000 millones de pesetas -no en 92.500 como se dijo en un principio desde Telefónica- y el desalojo de Antonio Asensio ha costado un total de 62.500 millones, según la información comunicada ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre la adquisición del 43,7% de la cadena privada de televisión por la Compañía Telefónica, el Banco Central Hispano (BCH) y el Banco Santander.Según dicha información a la autoridad bursátil, Telefónica ha pagado por el 25% de las acciones de Antena 3 un total de 25.884 millones- mientras que el BCH -que ha aumentado su participación en un 7,13%, hasta alcanzar el 21,3%- ha desembolsado alrededor de 7.000 millones y el Santander, unos 11.000.

Más información
La Comisión Europea examinará la entrada de la Compañía Telefónica en Antena 3 TV

Si a las cantidades pagadas por las acciones de Antena 3 se suman los importes desembolsados por la mayoría de las acciones de GMA, la sociedad de Asensio que controlaba sus derechos del fútbol (18.530 millones por parte Telefónica, que se hace con el 49% de dicha sociedad; 338 millones el Santander por el 1% y la misma cantidad y por el mismo porcentaje el BCH), se obtiene que el total pagado por Telefónica y los bancos en la operación Antena 3 supera los 62.500 millones.

Asensio y seis de los consejeros de Antena 3 -representantes de empresas vinculadas al editor- presentaron ayer su dimisión del consejo. Los dimisionanos -Manuel Campo Vidal, Dalmau Codina, Félix Espelosín, José Luis Martínez, José Sanclemente y Pedro Serra, además del propio Asensio- serán sustituidos en una junta general extraordinaria de la cadena prevé para el 18 de agosto.

El principal candidato a sustituir a Asensio, José María Mas -secretario del consejo de Telefónica- fue nombrado ayer consejero de Antena 3, pero no como representante de Telefónica, sino del BCH. Este banco controla ahora un 13,3% e la cadena a través de la sociedad Macame y otro 8% está en poder de Obetago, empresa esta última en que la eléctrica Endesa tiene la mitad de las acciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_