El GIA responde con otra matanza a la ofensiva del Ejército argelino
La localidad de Larbaa, centro neurálgico del llamado triángulo de la muerte, donde los grupos armados han impuesto desde hace cinco años la ley del terror a las puertas de Argel, ha vivido hace dos días la mayor pesadilla macabra de su historia. Un grupo de 50 individuos armados con fusiles Kaláshnikov y armas blancas irrumpió en varios caseríos sembrando la muerte y la destrucción y dejando un paso de varias decenas de muertos: hombres, mujeres y niños mutilados y calcinados según han revelado fuentes del lugar. Es una más en la larga serie de matanzas atribuidas a los comandos del GIA, el grupo terrorista que pretende desde hace cinco años implantar el Califato islámico en Argelia.La nueva matanza, de la que aún no se han hecho eco los medios argelinos y que pudiera resultar de las mayores hasta ahora, parece ser la única respuesta a la ofensiva desplegada por el Ejército en varias zonas del país, que trata de reventar los escondites de los comandos del GIA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.