Hallado en Biescas un cadáver que podría ser el del niño desaparecido en la riada
Diez días antes de que se cumpla el primer aniversario de la riada que borró del mapa el cámping Las Nieves de Biescas ayer fueron hallados unos restos óseos que, según la subdelegación del Gobierno en Huesca, "supuestamente podrían pertenecer" al niño Xavier Martínez Domenec, que figura oficialmente como único desaparecido de las 87 víctimas del suceso.Un empleado de una de las empresas que trabajan en la reconstrucción del cauce del barranco de Arás, localizó a las nueve y media de la mañana unos restos óseos. Horas después el juez ordenó el levantamiento del cadáver, y su traslado al Hospital Comarcal de, Jaca para realizarle la autopsia, a la vez que se remitían al Departamento de Identificación de la Dirección General de la Guardia Civil diversas muestras para hacer la prueba del ADN. Fuentes del Juzgado de Jaca aseguraron que no se confirmará la identidad del cadáver hasta que no se reciban los resultados de esta última.
Los restos óseos fueron localizados a un centenar de metros del cámping, junto a la desembocadura del barranco con el río Gállego. La zona fue peinada varias veces las semanas siguientes a la riada y en su entorno fueron localizados. numerosos cadáveres. Estos días se está removiendo la parte final del barranco para concluir su reconstrucción y canalización. En la zona en la que fueron encontrados los restos se han removido más de tres metros de altura de tierra y piedras, para propiciar la suficiente caída al agua.
Xavier Martínez Domenec tenía 6 años el día de la tragedia. Sus padres y sus dos hermanos también murieron en la riada, así como su tía y sus dos primos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.