Miles de mensajes fuerzan la retirada de la página de ETA en Internet
La indignación de la sociedad por el asesinato de Miguel Ángel Blanco no quedó en las calles y alcanzo Internet. El "bombardeo" de miles de mensajes de correo electrónico llegados a la dirección facilitada por varios medios de comunicación donde se recogía el Euskal Herria Journal (EHJ) -una publicación en la que se incluían páginas sobre ETA, HB y el entorno radical- bloqueó los ordenadores del servidor y forzó la retirada de esas páginas.La dirección no fue sólo facilitada por la prensa, sino que en los foros de discusión habituales de Internet muchos usuarios facilitaron otras direcciones, además de los números de teléfono de Herri Batasuna en Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Pamplona.
El EHJ estaba integrado en el Instituto para las Comunicaciones Globales (IGC), miembro de la Asociación para las Comunicaciones Progresistas (APC). Usuarios y organizaciones relacionadas con Internet pidieron a IGC la retirada de las páginas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.