_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ajustes

La Bolsa de Madrid subió ayer un 0,63% al ajustar mecánicamente la subida del mercado continuo del pasado viernes, aunque ayer este mercado se anotaba un ligero retroceso. Los inversores extranjeros, y muchos autóctonos, vieron esa subida de sus acciones, casi teórica, en una jornada que para ellos era festiva y apenas tardaron unos minutos en decidir la venta, con lo que la alegría duró lo justo.La contratación ayer fue de 83.442 millones de pesetas, una cifra que casi puede considerarse neutra y de la que más de la mitad se concentró en cinco valores. Telefónica y Endesa fueron los únicos que recibieron su dosis diaria de subida para demostrar que todo va bien.

En el mercado de deuda también hubo recorte de precios, pero en Alemania aceleraron más y el diferencial entre la deuda española y la alemana se estrechó hasta quedar en 0,61 puntos, nuevo mínimo histórico, que confirma la hipótesis de algunos analistas de que el ajuste de los tipos de interés puede producirse por una subida del lado alemán.

La Bolsa de Nueva York, con los ya habituales altibajos durante la sesión, cerró con un nuevo máximo, 8.121,11 puntos, tras anotar un avance de 7,67 (0,09%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_