El cansancio baja la capacidad de los conductores más que el alcohol
Investigadores australianos han analizado los efectos de la falta de sueño y de otras causas conocidas de accidentes, como la intoxicación alcohólica, y han concluido que la fatiga moderada puede hacer que los conductores tengan un rendimiento menor que si hubieran consumido cantidades de alcohol prohibidas en muchos países. Los resultados del trabajo de Drew Dawson y Kathryn Reid, publicado en la revista Nature, indican que una moderada falta de sueño deteriora la coordinación en porcentaje equivalente a una concentración de alcohol del 0,05%.Copyright Nature News Service.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.