Un marco para la sorpresa
Una exposición de esculturas 'confunde' a los vecinos de San Lorenzo
La sorprendente exhibición de esculturas Mínimo tamaño grande, que reúne a 30 artistas madrileños en San Lorenzo de El Escorial (10.946 habitantes), será recordada por la confusión que ha levantado en el pueblo. Todo aquel que voluntaria o involuntariamente posa su mirada en las obras se extraña. Un ejemplo: en la calle de Floridablanca, entre dos paredes de las casas de oficios del monasterio cuelga un enorme marco de estilo barroco. Enfrente, los artistas han colocado un viejo sillón de color rojo chillón en el que, al sentarse, la mirada enmarca una torre del monasterio. "No sé lo que significa, pero me encanta", decía un joven. Otra escultura, que imita a un vagabundo que duerme rodeado de cartones, ha generado tal equívoco que algunas mujeres le han dado limosna, ropa y comida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.