_
_
_
_

Aparece un lobo ahorcado en una estación de Zamora

Un lobo ahorcado envuelto en pegatinas y una oveja degollada aparecieron ayer cerca de la estación de Renfe de Zamora, con una pancarta en la que se exigían compensaciones a la Junta de Castilla y León por los daños causados a los ganaderos por la fauna salvaje, según confirmó Luis del Riego, de la organización ecologista Ciconia-CODA.La pancarta, utilizada por el sindicato agrario UPA (Unión de Pequeños Agricultores) de Zamora en una concentración de marzo de 1996 "quedó extraviada en aquella manifestación", indica UPA en un comunicado en el que asegura que conoció el hecho por una llamada anónima.

Al mediodía, los servicios municipales de limpieza se llevaban la oveja y el lobo, sin que se haya averiguado quién colocó los animales. UPA responsabilizó a la Junta de Castilla y León y a su "nefasta" política medioambiental de ser la causante de que ocurran estos actos, "ya que sigue sin poner remedio a la situación".

UPA afirma que los animales se mantienen de sus cosechas y rebaños ocasionando daños en la provincia -con una de las mayores colonias de lobos- superiores a los 300 millones. La mayoría de las autonomías responden de estas indemnizaciones para compatibilizar la biodiversidad con el mantenimiento de la agricultura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_