_
_
_
_

El Gobierno rehúye criticar a Anguita por su actitud ante Herri Batasuna

Luis R. Aizpeolea

El Gobierno rehúye cualquier crítica al coordinador de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita. El portavoz del Ejecutivo, Miguel Angel Rodríguéz, se escudó ayer en la necesidad de mantener la unidad de los partidos democráticos frente al terrorismo de ETA para no responder sobre la actitud que ha adoptado Julio Anguita ante Herri Batasuna (HB), tras la decisión de los partidos del Pacto de Ajuria Enea de aislar en las instituciones al brazo político de ETA.Anguita no sólo se ha mostrado condescendiente con la actitud abstencionista de los concejales de IU en Mondragón en la moción de censura planteada contra el alcalde de HB, Xabier Zubizarreta, o con el respaldo de su concejal de Arrigorriaga (Vizcaya) a favor de una moción de HB. También manifestó ayer su temor a "crear un estado de excepción moral y emotivo en la sociedad española" tras las reacciones sociales suscitadas con motivo del asesinato del concejal del PP, Miguel Ángel Blanco, por la banda terrorista ETA.

Rodríguez rehuyó ayer, tras el Consejo de Ministros, las críticas a Anguita por este motivo. Preguntado sobre la posición ambigua que ha mantenido éste estos días, Rodríguez respondió: "El Gobierno no va a dar motivos para que se rompa este clima de unidad contra los terroristas de ETA y quienes amparan sus acciones violentas".

El portavoz del Gobierno valoró la situación de los partidos frente a la banda terrorista de este modo: "El ambiente general contra ETA ha sido y es óptimo y todos estamos luchando contra los terroristas en nuestro puesto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_