La plaza de Las Ventas sale a concurso
"El consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha tomado la decisión de convocar nuevo pliego para la explotación de la monumental de Las Ventas". Así lo manifestaba ayer Julio Pacheco, director de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, tras la reunión del gabinete gubernativo.El actual pliego de condiciones contemplaba la prórroga de un ano en el contrato a los hermanos Lozano, que regentan el coso venteño desde el inicio de la década de los noventa. ''Queremos dejar muy claro que en ningún momento hemos tenido ninguna disconformidad con la empresa Toresma, pero han transcurrido cuatro temporadas desde la, elaboración- del último pliego y la comunidad está abierta. a otro tipo de ideas y cambios", dice Julio Pacheco, quien asegura que los hermanos Lozano son unos grandes profesionales de valía más que demostrada.
El mismo año que falleció Marcial Lalanda y Concha Piquer, los Lozano desembarcaron en el coso de la calle de Alcalá de la mano del naviero Fernando Fernández Tapias. Presentaron como bagaje haberse iniciado como empresarios a los 17 años y haber gestionado múltiples plazas de primera categoría en España y América, así como haber lanzado al estrellato a diestros como Palomo linares o Espartaco.
José Luis Lozano ejercía de relaciones públicas y se encargó personalmente de la contratación de toreros. Eduardo se ocupó de la administración,y Pablo,conocido en su época de matador. como "la muleta de Castilla", gestionó lo relativo a las ganaderías., El triunvirato Lozano sucedió en la explotación de Las Ventas al empresario vasco Manuel Chopera, y con ellos se lanzó la feria televisada.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.