_
_
_
_
_

Detenidos en Victoria tres jóvenes armados con 'cocteles mólotov'

La Ertzaintza detuvo, poco después de las 10 de la noche del martes en Vitoria, a tres jóvenes después de que se produjera una deflagración por la explosión fortuita de unos de los cócteles mólotov que los saboteadores, cubiertos con pasamontañas, estaban manipulando. Los alborotadores estaban sometidos a vigilancia policial desde hacía algún tiempo, y según fuentes de Interior, se disponían a cometer un atentado contra una empresa de Trabajo Temporal o contra una sucursal bancaria. La deflagración de uno de los explosivos que manipulaban provocó un incendio en el que no hubo heridos. Los detenidos portaban para su acción terrorista varios cócteles mólotov, una garrafa de gasolina y una maza, que fueron intervenidas por los ertzainas.Los detenidos son a Aitor Orio, de 19 años; Ibai Urdiroz, de 22,y Rubén Manrique. La operación policial sigue abierta.

Los detenidos se encontraban ayer incomunicados en dependencias policiales de la Ertzaintza, que practicó registros en los domicilios de los tres, y en otros lugares que portavoces de la consejería de Interior del Gobierno vasco no precisaron. Además de los artefactos incendiarios que les ocuparon en el momento de la detención, los agentes que intervinieron en la operación incautaron otros mate riales utilizados en acciones de sabotaje.

Según confirmó el consejero de Interior, Juan María Atutxa, el seguimiento a los tres detenidos se inscribe en una investigación puesta en marcha hace meses y llevada a cabo después de que el grupo "estuviera judicializado desde hace tiempo" en la Audiencia Nacional. Según portavoces de la Consejería de Interior, los detenidos serán trasladados a Madrid para comparecer en la Audiencia Nacional.

Las detenciones se han producido en vísperas del llamado día de los blusas, -las cuadrillas de jóvenes- prólogo de las fiestas de la Virgen Blanca de la capital alavesa en los primeros días de agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_