Una lección juvenil
¿No decíamos que los jóvenes de hoy son pasotas, descafeinados, colgados de la droga, el sexo, la violencia, las zapatillas que promociona un jugador de la NBA o las movidas del fin de semana?La manifestación que seguí más, de cerca en homenaje a Miguel Angel -tarde-noche del 14 de julio en Madrid- mostró el talante de tantos jóvenes que se han lanzado a la calle y han dicho que no vale la pena vivir con miedo. El hombre necesita la libertad.
Me parece importante que, a partir del 14 de julio, reflexionemos todos en la responsabilidad que tenemos en el clima de violencia padecido durante años y demos el giro necesario para estar al nivel que nos han marcado estos jóvenes: los políticos, dejándose de ambigüedades; los jueces, recobrando el valor que ha demostrado el pueblo; los medios de comunicación, evitando cualquier programa o película que inciten a la violencia; los empresarios, arriesgando su dinero para crear puestos de trabajo; los padres, creando un ambiente de estabilidad y paz familiar tan necesario para el equilibrio de los hijos; los dirigentes deportivos, fomentando la deportividad en los estadios; los responsables de la educación, promoviendo una enseñanza de calidad y de valores humanos; los terroristas... dejando de matar.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.