El parque de Polvoranca
Una de cal y otra de arena al gran parque de Polvoranca (Comunidad de Madrid). La de cal: Los vecinos de la parte suroeste de Madrid (Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada y casi también, Móstoles y Getafe, aunque estos dos últimos a más distancia) disfrutan desde hace unos 10 años de un gran parque, el parque de Polvoranca. En él crecen árboles de todas clases, inmensas praderas, verdes y flores y plantas de todo tipo. Cuenta también el parque de instalaciones para la práctica de casi todos los deportes al aire libre, e incluso existe un circuito para bicicletas para completar este bello conjunto. Hay en su centro un gran lago (que nada tiene que envidiar al de la Casa de Campo de Madrid), donde se practica remo y concursos de pesca; en sus islotes y riberas crian aves acuáticas, domésticas y salvajes.El parque, que pertenece a la Comunidad de Madrid, fue visitado hará unos dos años por Sus Majestades los Reyes.
Su cuidado y mantenimiento, que podrían catalogarse de muy buenos, lo realiza la Comunidad de Madrid. Existe también un servicio de vigilancia que constantemente cuida que no se produzcan malos tratos a los distintos elementos del parque.
La de arena:
Para acceder al parque desde Alcorcón y Fuenlabrada construyeron en su día una carretera asfaltada para vehículos y un camino paralelo de tierra prensada para peatones y bicicletas de aproximadamente 1.500 metros; en sus márgenes plantaron filas de árboles.
Los habitantes de estás dos poblaciones confiaban que, transcurridos muy pocos años, los accesos se transformarían en frondosos paseos.
Al día de hoy, alrededor de un 50% de los árboles se han secado y han desaparecido, y los pocos que quedan están pequeños y raquíticos, cosa por otra parte completamente natural, ya que prácticamente ni se cuidan ni se riegan.
Los accesos antes señalados están llenos de baches y socavones, lo que les hace ser prácticamente intransitables para los coches. Únicamente los muchos aficionados de la bicicleta que acuden a pasear al parque van y vienen por esta pista de obstáculos, sorteando con habilidad los constantes hoyos.
Por supuesto que cuando los Reyes visitaron el parque no les llevaron por estos accesos, llegaron en helicóptero y se marcharon por la única entrada o acceso que está en buenas condiciones, la de Leganés.
¿Quién tendría que arreglar estos accesos, la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento correspondiente?
A quien quiera que le corresponda: ¡por favor!, arreglen estos accesos. para que estén en consonancia con el gran parque de Polvoranca; los vecinos de estos dos pueblos lo agradecerán.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.