_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Porco 'gruppetto'

Al final, menos aburrida de lo que se esperaba. Creíamos que iba a darse la típica escapada que no incumbe a los corredores que luchan por la general y ha habido lo que ha habido.Hemos salido cuesta abajo y tranquilos, pero nada más llegar al llano los especialistas han empezado a mover. Sin embargo, se metían los del Telelcom y Festina, y nosotros también, y nadie iba a ninguna parte. Y justo a seis kilómetros del primer sprint especial he visto que podía ser un día de perros. Todos iban a cuchillo, y algunos se abrían. "Ya está el, porco gruppetto", gritaba la gente. "Otro porco día". Tantos había que no aguantaban. Y la sorpresa: justo miramos y vemos que está ahí iis, cortado, y ya con el buzo de trabajo puesto. Estaba solo con Zabel, que le dio un par de relevos, pero fue él tirando hasta que empalmaron por delante. Aunque con muchos aspavientos. Levantaba los brazos pidiendo ayuda y algún Mapei se la dio. Ya vieron Pantani y éstos que era el día de ataque.

Más información
Pantani hunde a Riis y Olano le remata

Hemos empezado el puerto todos y de repente llegó Podenzana para arriba, para arriba. Y a tirar a tope. No nos lo queríamos creer. Y nos quedaban 12 kilómetros. Me veía atrás del todo y me he dicho "Arri, no puede ser, te juegas el fuera de control". Así que me he puesto y me he hecho una serie de seis kilómetros solo, pasando gente, pasando gente, hasta llegar al grupetto bueno, el que iba detrás de Riis, donde estaban Marino y Museeuw. Ahí, menos problemas. Nos hemos puesto marcha para llegar. Luego nos pillaron los del grupetto de sprinters. Llegaron con una cara de sofoco tremenda diciendo que habían tenido que ponerse a más de 60 todo el rato.

Como teníamos los dos coches del equipo delante he bajado a por agua al coche de Manolo Saiz y le he preguntado por cómo iba la etapa delante. "Nada, este Riis nos ha fastidiado a nosotros". Llevaban a Garmendia con Heulot por delante y se les vino abajo la fuga. En meta, Stephens me ha agarrado y me ha dicho que se alegraba de lo de Riis, porque iba muy chulo en el pelotón.

Me veo mal, pero después de la exhibición que me he marcado me veo en París. Es que he remontado dos minutos en nada,.

Arrieta es corredor de Banesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_