_
_
_
_

Médicos británicos piden la detención de dos colegas por practicar eutanasias

Isabel Ferrer

La Asociación Médica Británica ha pedido a la policía que detenga a los dos médicos que han reconocido haber ayudado a morir a varios de sus pacientes, si ha sido así realmente. Según su comité de ética, ambos han vulnerado la ley "ejecutando" a los enfermos y tienen que atenerse a las consecuencias. La eutanasia no está contemplada en las leyes británicas, y la ayuda al suicidio puede comportar hasta 14 años de cárcel.Michael Irwin y David Moor, los dos médicos que han decidido airear sus prácticas, aseguran que ya es hora de acabar con la hipocresía que rodea los casos de enfermos terminales. "La mayoría de mis colegas ha administrado sobredosis de medicamentos fortísimos. Saben que ello acelerará la muerte, pero prefieren decir que era para aliviar el dolor. Yo pretendo acabar con esa doble moral", ha dicho Irwin, que fue director médico de la ONU y del Banco Mundial. Él admite haber ayudado a sus pacientes después de que ellos lo pidieran y sus familiares dieran su acuerdo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_