Descubierto un micrófono espía en el despacho de Jesús de Polanco
Los servicios de seguridad descubrieron ayer un micrófono ambiental oculto en un teléfono situado en el despacho del presidente del Grupo PRISA, Jesús de Polanco. El hallazgo fue denunciado en el juzgado de guardia y comunicado al Ministerio del Interior, que ha abierto una investigación para esclarecer lo que, a juicio de PRISA, supone "un gravísimo atentado a la intimidad personal y de las comunicaciones" de su presidente. El trabajo de espionaje es muy profesional, en opinión de los especialistas que lo han descubierto. No se trata de la simple colocación de un micrófono para captar conversaciones a través del teléfono, sino que el autor sustituyó todo el aparato telefónico -del modelo Ibercom- por otro idéntico, pero con un micrófono de ambiente en su interior capaz de interceptar también las conversaciones que se produjeran en el despacho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.