_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Qué espían los espías

CON ESTE titular abre su próxima edición El País Semanal. Lo que no esperábamos es que cobrase tan plena actualidad, no ya por el caso del alemán Markus Wolf, sino por el descubrimiento, ayer, de un micrófono en el despacho que Jesús de Polanco, presidente del Grupo PRISA y de EL PAÍS, tiene en la sede de la Gran Vía madrileña. Es otro escalón en la campaña de acoso que sufre el Grupo PRISA. El hecho ha sido denunciado en el Ministerio del Interior y en el juzgado de guardia y es urgente que se aclare la autoría. Las características del micrófono, que permitía registrar no sólo las conversaciones telefónicas, sino también las ambientales, permiten deducir que su instalación fue obra de profesionales. Las escuchas ilegales constituyen una plaga de nuestro tiempo, pero son particularmente graves cuando afectan a una empresa de comunicación. Incluso en una democracia tan perfectible como la de Perú, Fujimori ha tenido que afrontar su mas grave crisis al descubrirse que los Servicios de Información Nacional espiaban al propietario de una cadena independiente de televisión y a otros periodistas.

Más información
Descubierto un micrófono espía en el despacho de Jesús de Polanco

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_