Comienzan las obras de la polémica M-407 pese a Leganés
La Consejería de Obras Públicas ,dio ayer comienzo a las obras de la M-407, la radial que unirá Fuenlabrada y Leganés, y cuyo trazado ha levantado las protestas de este último municipio. El proyecto, en el que se invertirán 1.500 millones tiene un plazo de ejecución de 20 meses.Leganés no ceja en su empeño de impedir que la carretera discurra por el trazado previsto, y aunque el Consejo de Estado rechazó su recurso, el Ayuntamiento ha anunciado que recurrirá a los tribunales. La plataforma ciudadana, constituida por entidades vecinales, partidos de izquierda, sindicatos y organizaciones ecologistas, está dispuesta a sentarse delante de las máquinas. Asegura que si la Comunidad no abre un frente de diálogo habrá un impacto negativo tanto en el parque de Polvoranca como en el tráfico que soporta Leganés.
El consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, ha calificado de "pura sicodelia" las protestas de Leganés. Afirma que el trazado discurre por un erial en el que no hay ni un solo árbol y que una vez construida la carretera no Cargará Leganés con un coche más. El tráfico se desviará hacia la carretera de Toledo o hacia la de Extremadura antes de penetrar en este municipio. "Las protestas no tienen ningún sentido y doce personas no representan a Leganés", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.