_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Paréntesis

Hemos madrugado un poco. Segunda visita del vampiro para mí, que ya me había estrenado en la Dauphiné. Me había costado conciliar el sueño y estaba en lo más profundo cuando ha entrado Manolo en la habitación y me he sobresaltado. "Qué hora es?", he dicho. "¿Qué pasa?". "Nada, a donar sangre". Eran las siete y cuarto y teníamos que habernos levantado a las ocho. Pero nada, a las siete y media de vuelta y otra media horita de sueño. La primera vez que lo pasé sí que iba algo nervioso, porque nunca sabes qué te va a dar, pero ésta, nada, tranquilo, que no pasa nada. Hemos pasado seis el control de sangre; todos, menos Abraham y Chaba. Nos eligió una mano inocente, supongo.Parece que para algunos ya ha empezado un paréntesis en la carrera, que durará hasta la contrarreloj del sábado, y ya estamos en el Tour de los especialistas en clásicas, como digo yo. Serán las etapas de la gente que ha ido estos días en el autobús, controlando para no llegar fuera de control -aunque el otro día se pasaron y los repescaron-, y ahorrando fuerzas. Así que sabemos que vienen etapas en las que no nos van a dejar respirar. Todo el día pim, pam hasta que se haga el corte bueno.

Más información
La gran etapa tuvo truco

Hemos vuelto a perder un poco más con Abraham, pero cuando se hacen así las cosas como él, dejándolo todo en la carretera, sin perder nunca la ilusión, salimos contentos de estos días. Tampoco es que estemos como para marcarnos el objetivo de ser el primer español, pero por desgracia para Escartín, se supone que Abraham le adelantará en la contrarreloj. Ser quinto es algo. Parece que no, pero sí. El primer objetivo era el podio; ahora, el segundo escalón es quedar entre los cinco primeros y el tercero sería entre los 10. Y ya nos dijeron en el equipo al principio que terminar quintos sería un gran Tour.

Ha sido un Tour muy sufrido para todos, ciclistas y aficionados, con los problemas llegando enseguida en cuanto se empinaba la carretera. Pero no nos quejamos de cómo nos ha ido. Hasta se nos ha metido Jiménez entre los 10 primeros. Lo bonito sería rematar esta gran actuación con un triunfo de etapa, pero lo veo complicado. Habrá que meterse en un grupo de escapados: si eliges el que hace corte, te habrá tocado el número de la lotería, y si encima les ganas, ya la serie.

Arrieta es corredor de Banesto

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_