Un hombre picado por el escorpión que trajo del Caribe
Las vacaciones tuvieron un epílogo inesperado. Y venenoso. Un hombre que regresó ayer de sus vacaciones caribeñas en la República Dominicana tuvo que acudir urgentemente a un centro hospitalario a causa de la picadura que le propinó un escorpión que había en su maleta.A media tarde de ayer, cuando el turista se disponía a deshacer el equipaje sintió un aguijonazo. Era del escorpión viajero. El hombre, cuya identidad no fue revelada por fuentes sanitarias, permanecía ingresado a última hora del sábado en el departamento de observación del Hospital de Getafe. No presentaba síntomas graves a consecuencia de la picadura.
Este periódico no pudo conocer ayer las circunstancias que hicieron que el escorpión, un animal cuya picadura puede causar la muerte, se encontrara en la maleta. Hay dos tipos de veneno de escorpión. Uno produce taquicardias , parálisis, convulsiones y hasta puede llegar a ser mortal. El segundo tipo sólo causa edemas, decoloración y dolor en el lugar de la picadura.
"La importación de escorpiones sin las debidas autorizaciones es ilegal", señaló Theo Oberhuber, secretario general de la entidad ecologista Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (CODA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.