Un grapo condenado a cientos de años por asesinatos saldrá hoy de la cárcel
El histórico dirigente del Grapos, José María Sánchez Casas, de 52 años, uno de los fundadores de esa organización terrorista, será puesto hoy en libertad en el centro penitenciario Sevilla II tras cumplir 18 años de reclusión. Sánchez Casas estaba condenado a cientos de años por la comisión de asesinatos, atracos, robos y atentados.Entre sus condenas destacan la del atentado perpetrado en la cafetería California, en Madrid, por el que fue condenado a 270 años de cárcel; el asesinato del general Muñoz Vázquez, por el que recibió 33 años, y el asesinato del magistrado Cruz Cuenca, por el que le fue impuesta otra condena de 28 años de prisión.
Sánchez Casas fue uno de los interlocutores del Gobierno en las negociaciones para que la banda dejara las armas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.