KIO rechaza el ultimátum de Agricultura para salir de Ebro
El grupo KIO ha rechazado el ultimátum del Ministerio de Agricultura para que venda el 34,8% del capital que controla en la azucarera Ebro. Este ultimátum finalizó en la tardé de ayer.Según fuentes del grupo, KIO mantiene la misma posición expresada ya hace meses a la Administración. Venderá su paquete de acciones y colaborará con el Gobierno, siempre que se le ponga sobre la mesa una oferta seria y se negocie un precio interesante. Un portavoz de KIO afirmó que "no se entienden las presiones".
Agricultura quiere que el 50% de las acciones de KIO las adquiera un grupo de cajas de ahorros de Castilla y León, pero el consejero de Economía de esa comunidad,José Valín, señaló ayer que no hay un acuerdo cerrado. La Administración ha ofrecido a Caja de Madrid la posibilidad de tomar un 5%. Tampoco ha cerrado posibles acuerdos con grupos, industriales como Herba y la pública Alycesa para que entren en Ebro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.