Ericsson invertirá en Madrid en cinco años 11.000 millones
La empresa Ericsson, líder del sector industrial de equipos de telecomunicaciones, invertirá 20.000 millones de pesetas en España durante los próximos cinco años. En la Comunidad de Madrid la inversión alcanzará la cifra de 11.000 millones de pesetas.La empresa tiene prevista la creación de un centro global de distribución en Madrid que costará alrededor de 1.000 millones y creará 50 puestos de trabajo directo. Este centro servirá para atender los actuales compromisos de suministro a los mercados nacional y latinoamericano y para ampliar la cartera exterior de países de Europa occidental, norte de África y diversas zonas de América.
Ericsson invertirá otros 1.100 millones en la creación de, una unidad para el desarrollo de tecnologías de red de transporte SDH y de redes de acceso en el centro de Investigación y Desarrollo (I+D) madrileño.
Otra importante inversión de 400 millones será en un centro regional de soporte para redes GSM de Ericsson para todo el mundo, que dará servicio a 30 operadores de Europa, África y Oriente Medio y en donde trabajarán 80 personas.
Mientras, la empresa aún no tiene decidida la ubicación de un nuevo centro para el desarrollo de servicios avanzados de red inteligente, y que supondrá una inversión de 9.000 millones de pesetas y la creación de, 120 puestos de traba o de alta cualificación.
El presidente de Ericsson-España, Jaime Carvajal, destacó que los beneficios de esta empresa el pasado año fueron de 9.861 millones. Según Carvajal, la liberalización del mercado de las telecomunicaciones ha impulsado el crecimiento de esta importante compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.