Yeltsin anuncia el inicio de una profunda reforma militar
El presidente de Rusia, Borís Yeltsin, inició ayer oficialmente la reforma militar al firmar "varios" decretos, que no fueron divulgados en detalle, pero que contemplan una reducción y reorganización de las Fuerzas Armadas para economizar medios, adaptarlas a las restricciones presupuestarias y podar la ramificada estructura militar heredada de la URSS. La reforma del antiguo Ejército Rojo es un problema que se demora desde mayo de 1992, cuando Rusia, ya un estado independiente, pasó a tener sus propias Fuerzas Armadas.El Ejército reducirá sus tropas en 500.000 personas y pasará de 1,7 millones a 1,2 millones de soldados para el año 2001. El número de cuerpos disminuirá de cinco a tres (fuerzas convencionales, nucleares y aéreas). La racionalización supondrá aunar bajo un mismo mando como tropas de misiles lo que hoy son las de misiles estratégicos y defensa cósmica.
La controvertida reforma militar, que enfrenta virulentamente los intereses corporativos de las distintas ramas, supone también que el funcionariado de dirección militar no podrá gastar en su mantenimiento más del 1% del presupuesto de Defensa, y esto se traducirá en una reducción de personal del 50%, según la agencia ItarTass.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.