Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pujol recibe a Nuñez en plena campaña electoral del Barça

El precandidato a la presidencia azulgrana Josep Lluís Núñez fue recibido ayer, en plena campaña electoral, por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol. Núñez matizó que no se trataba de ningún acto político y que no había acudido a la plaza de Sant Jaume en busca de apoyo para su candidatura, sino a tratar asuntos de fútbol. Sin embargo, él y Pujol posaron para los fotógrafos y departieron un buen rato frente a las cámaras de televisión.Ángel Fernández, el otro precandidato azulgrana, solicitó el mismo trato por parte de Pujol, pero aún no ha recibido respuesta. Fernández aseguró ayer que Joan Gaspart, vicepresidente del Barca, le había ofrecido un puesto en la directiva (vicepresidencia) si retiraba su candidatura, extremo que desmintió tajantemente el propio Gaspart.

La reunión de Núñez y Pujol duró unos 50 minutos. Si yo fuera Pujol, no sólo recibiría a Núñez, sino que le votaría", señaló con ironía el ex presidente azulgrana unas horas más tarde. "La reunión fue solicitada con anterioridad a la convocatoria de elecciones", significó ayer Núñez, tras disertar "sobre temas de fútbol" con Jordi Pujol. "Habitualmente nos reunimos cada tres o cuatro meses. Y ha sido casual que este encuentro se produjera en fechas electorales. No tiene nada que ver una cosa con la otra".

El ex presidente intentó profundizar más aún en el desmarque institucional de las elecciones: "La marcha del país no puede supeditarse a las elecciones del Barça". Núñez solicitó la reunión siendo presidente, pero fue recibido "como ex presidente", se le ocurrió. "Mis inquietudes siguen siendo las mismas".

Durante el encuentro, sin embargo, Pujol reconoció que el Barcelona es el principal embajador de Cataluña en el mundo: "Se le conoce en todas partes. Y hay la obligación moral de seguir en la misma trayectoria". Asimismo, Pujol aseguró que cumplirá con su compromiso como socio del Barça y acudirá a las urnas a votar el próximo día 27.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de julio de 1997