_
_
_
_
_

La policía cifra en cuarenta y tres los muertos por las inundaciones que devastan Polonia

Las aguas del río Oder seguían subiendo ayer cerca de Glogow, en la cuenca cuprífera del sudoeste polaco, pero han comenzado a descender en el centro de Wroclaw, ciudad de 700.000 habitantes en la baja Silesia, donde permanecen sumergidos algunos barrios periféricos. La policía dijo ayer que han muerto 43 personas en las inundaciones que sufre desde hace nueve días el sur de Polonia, después de descubrir a tres ahogados en un coche.La riada avanza ahora hacía Glogow, de 70.000 habitantes, en donde la calzada del puente principal que atraviesa el Oder sólo estaba separada ayer por 40 centímetros de las agua! del río, que supera en tres metros el nivel de alerta. Los vecinos de Nowa Sol, otro de los pueblos amenazados, en el oeste del país, han sellado sus puertas y ventanas hasta el nivel del primer piso. En esta zona habían sido evacuadas hasta ayer unas ocho mil personas.

Un equipo alemán de 15 socorristas con maquinaria para hacer potable el agua del Oder ha llegado a Wroclaw. Los especialistas alemanes, que permanecerán en la capital de la Baja Silesia mientras sea necesario, pueden tratar diariamente 600.000 litros de agua.

En Varsovia, en la cuenca del Vístula, las aguas retrocedían ayer, pero habían sobrepasado en un metro el nivel de alerta en lugares como Kepa Potocka y Wyszogrod. Los daños causados por las inundaciones se estiman inicialmente en más de 150 mil millones de pesetas. El Parlamento polaco estudia una modificación del Presupuesto y un impuesto especial para socorrer a los damnificados. Unas 200.000 hectáreas de cultivos permanecen sumergidas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_