_
_
_
_
_
LA LUCHA CONTRA ETA

González reprocha al Gobierno su falta de estrategia contra ETA

El ex secretario general del PSOE, Felipe González, advirtió que no consideraba oportuno hacer reproches al Gobierno pero, al final, no pudo evitarlos. "Pido al Gobierno que defina una estrategia contraterrorista, que diga lo que quiere hacer y todos lo apoyaremos", afirmó González, durante la presentación de un libro de su ex ministro de Interior, José Barrionuevo, informa Anabel Díez. El ex presidente del Gobierno llamó a los vascos a colaborar con la Ertzaintza, la Guardia Civil y la policía nacional. "Sí cooperan con las fuerzas de seguridad se producirá el milagro", aseguró.El sucesor de González al frente del PSOE, Joaquín Almunia, dijo en Bilbao, tras reunirse con la dirección del PSE, que su partido no participará en instancias de gobierno o de responsabilidad con fuerzas políticas que mantengan posiciones ambiguas respecto a los violentos y quieran quebrar la cohesión de las fuerzas democráticas, "como lo han hecho en el pasado unos u otros", agregó, sin citar nombres, informa Aitor Guenaga.

Más información
Aznar reconoce que la presión de la calle le obliga a cambiar la política antiterrorista

Desde Argentina, donde está de visita oficial, el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, dijo que espera que la sociedad española, y la vasca en particular, digan un "no definitivo" a ETA.

La condena internacional por el atentado prosiguió ayer. Danuel Tarschys, secretario general del Consejo de Europa, la organización europea más importante de defensa de los derechos humanos, remitió un telegrama al ministro español de Exteriores, Abel Matutes, en el que manifestaba no sólo su rechazo al "repugnante crimen", sino también su "profunda impresión" por las movilizaciones.

Por otra parte, la Federación de Industrias Afines (FIA) de UGT-Euskadi decidió ayer aislar y no pactar con con el sindicato LAB, integrado, al igual que HB, en la coordinadora KAS. En la misma reunión, celebrada en Bilbao, la FIA expresó su malestar y repulsa por la unidad de acción con LAB que mantiene el sindicato ELA, afin al PNV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_