Niños esclavos en las calles de Pakistán
El joven Sishan Ahmed vive de dejarse aplastar en plena calle de Rawalpindi (Pakistán) por su jefe, en un espectáculo presuntamente circense., Miles dé niños son alquilados en ése país para participar en trabajos similares. Reciben unas 200 pesetas.Aunque el Gobierno paquistaní manifiesta que se opone al trabajo abusivo de menores, instituciones oficiales internacionales y diversas ONG repiten incansablemente que no hay medidas políticas por parte de la Administración paquistaní para acabar con esa lacra.
[El escándalo más aireado internacionalmente fue el asesina to en 1995 del líder de un sindicato de bordadores infantiles de al fombras, el niño de 12 años lqbal Masih. El pequeño había sido vendido a los. cuatro años por sus padres a un fabricante de alfombras, que le pagaba cuatro pese tas al día. Recientemente se ha debatido la implicación de multinacionales de equipamiento de portivo en el empleo abusivo de niños asiáticos. La solución es compleja, porque como señalan fuentes de la Organización Inter nacional del Trabajo (OIT) "boicotear una industria y hundirla sin dar alternativas equivale a mandar a los niños a la prostitución o al tráfico de drogas".]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.