El Ministerio de Exteriores español recomienda no viajar a Kenia
El Ministerio de Asuntos Exteriores español reiteró ayer su re comendación de no viajar a Kenia tras los últimos enfrenta mientos "que ya han arrojado un importante número de víctimas". La Oficina de Información Diplomática señala que "ante la perspectiva de que se intensifique el conflicto, se recomienda que no se viaje a Kenia y que, de hacerlo, los españoles se pongan en contacto con nuestra embajada en Nairobi para su localización e información de la crisis".La policía keniana reprimió ayer a tiros una manifestación, de miles de estudiantes universitarios que exigían en la, capital, Nairobi, la introducción de reformas constitucionales antes de las elecciones previstas para el último trimestre del año. De momento se desconoce si la actuación de la policía, que también empleó gases lacrimógenos, causó alguna víctima entre los estudiantes de dos universidades de Nairobi.
Los estudiantes, que levantaron barricadas con neumáticos incendiados y lanzaron piedras, se sumaron a las manifestaciones de protesta organizadas en Nairobi y en otras ciudades por varios grupos de la oposición y que hace una semana se cobraron la vida de al menos 13 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.