_
_
_
_

Una herida abierta en los sueños de Europa

Europa va hacia la moneda única, que se espera sea la premisa de la unidad también política, y España ( ... ) tiene la satisfacción de estar ya en el grupo de cabeza. En esta España, en esta Europa, un hombre ( ... ) tomado como rehén ha sido disparado a sangre fría en la cabeza y abandonado a su destino. Lo ha hecho una organización fanática, que parece fuera del tiempo, a la que atrae una separación étnica que persigue a toda costa, violando cualquier regla de democracia y de humanidad. Esta vez la reacción popular española a la nueva barbarie de ETA ha sido más inmediata y difundida que en el pasado, y la voluntad de cerrar la historia interminable del terrorismo vasco se: ha revelado más neta y decidida. ( ... ) Y esto puede representar el inicio de un cambio negativo para los guerreros de ETA, estén o no en sintonía con su central, si todavía existe. Síntomas de: este tipo se advierten también en Irlanda del Norte, donde hay una historia análoga, aunque con pasos diversos y con razones muy diferentes.Nosotros, italianos, hemos conocido bien el terrorismo de tipo ideológico y hemos salido de él con determinación política y democrática. ( ... ) Para todos vale el marco europeo. Para España y para todos. Pero este marco hay que convertirlo en real, efectivo, so pena de arriesgar una disgregación violenta y difusa.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_