_
_
_
_

China abre a las empresas extranjeras sectores secretos de su industria militar

El Gobierno chino ha decidido abrir su secreto sector de defensa a los inversores extranjeros en 1998 para impulsar su capacidad electrónica en material de guerra, según publicó ayer la prensa oficial. Su industria defensiva ya no estará oculta, y partes de su sector electrónico quedarán abiertas al concurso extranjero.Se trata de un plan conjunto de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional, una agencia con nivel de ministerio que supervisa la tecnología de defensa, y del departamento de Equipos del Ejército Popular de Liberación.

El Semanal de Negocios, publicado por el oficial Diario chino, no detalla qué partes del sector defensivo quedarán abiertas, pero sí afirma que las empresas extranjeras son cruciales para los planes chinos de modernizar tecnológicamente su armamento.

China, que siempre puso de relieve las tácticas guerrilleras de la "guerra del pueblo" del líder revolucionario Mao Zedong, ha girado agresivamente hacia un mayor cuidado de la capacidad bélica electrónica desde que la guerra del Golfo, en 1994, demostró su superioridad en momentos de conflicto.

El Gobierno invitará a las empresas extranjeras a mostrar su tecnología defensiva el próximo mes de mayo, según publicó el diario oficial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_