"ETA, escucha, aquí tienes mi nuca"
Madrid no tiene miedo a ETA. Cerca de 50.000 personas lo demostraron ayer en la Puerta del Sol gritando, aplaudiendo, haciendo el silencio y rompiéndolo con canciones que recordaban los tiempos de la misma lucha por la democracia .Las noticias sobre el estado clínico de Miguel Ángel Blanco corrían de boca en boca provocando explosiones de solidaridad: "Miguel, aguanta, es nuestra esperanza". Las velas prolongaban la luz en una noche que había empezado a media mañana.
La mayoría eran jóvenes. Pero había otros, como Paquita, una madrileña de 45 años, que recordaba con tristeza que hace más de 20 años, en la dictadura, muchos habían salido a la calle para pedir que no se ejecutara a quienes, con las mismas siglas, se han convertido en verdugos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.